Agricultura Urbana Rosario
Facebook de Agricultura Urbana Rosario
Twitter de Agricultura Urbana Rosario
Youtube de Agricultura Urbana Rosario
Instagram de Agricultura Urbana Rosario
Flickr de Agricultura Urbana Rosario

Novedades

Día Internacional de la Diversidad Biológica

31 de mayo de 2020

22/5: Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Reconocer la importancia de la biodiversidad para la alimentación, la agricultura y el buen vivir, ¡¡¡es una responsabilidad de todes!!!

Rosario es una ciudad pionera en el cuidado de la biodiversidad. Desde hace más de 25 años huerteras y huerteros en el marco del Programa de Agricultura Urbana y el Banco de Semillas Ñanderoga, cultivan en forma Agroecológico más de 32hs en la ciudad. Y lo hacen con semillas de más de 600 variedades de especies de plantas alimentarias, medicinales, condimentarías, ornamentales y otras con destacadas aplicaciones ecológicas. Representando un importante aporte al patrimonio Biocultural de la ciudad y la región.

Año a año se realiza en la ciudad la campaña Rosario Cultiva Diversidad. ¿Porque lo hacemos? La diversidad de especies y variedades de plantas son la base para una alimentación, medicina y agricultura segura, saludable y variada. Que resulta de especial interés ante los retos generados a partir de los efectos del cambio climático y de epidemias graves. Además, estas especies y variedades forman parte de nuestro herencia agrícola, gastronómico y cultural, en muchos casos ancestrales (de pueblos originarios y campesinxs), rescatando la diversidad biológica y cultural de los territorios y los pueblos.

Huerterxs y vecinxs se responsabilizan del cuidado (padrinazgo y madrinazgo), reproducción y multiplicación de variedades plantas generando un espacio de construcción colectiva de Diversidad Biocultural en Huertas, Parques Huertas, Patios, Terrazas, Balcones y Jardines.

Muchas gracias a Flor Balestra por su hermoso trabajo para este dia y para todxs lxs cuidadorxs de la biodiversidad!!


https://www.instagram.com/agriurbanarosar/

     
Copyright © 2011 Agricultura Urbana Rosario. Todos los derechos reservados.
DISEÑO WEB: Paula Scaglione