Agricultura Urbana Rosario
Facebook de Agricultura Urbana Rosario
Twitter de Agricultura Urbana Rosario
Youtube de Agricultura Urbana Rosario
Instagram de Agricultura Urbana Rosario
Flickr de Agricultura Urbana Rosario

Novedades

COMPARTIMOS EL CALENDARIO BIODINÁMICO DEL MES DE ABRIL. TAMBIÉN ADJUNTAMOS RECOMENDACIONES PARA LA HUERTA EN CASA DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA.

30 de abril de 2020

COMPARTIMOS EL CALENDARIO BIODINÁMICO DEL MES DE ABRIL. TAMBIÉN ADJUNTAMOS RECOMENDACIONES PARA LA HUERTA EN CASA DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA.

LO QUE OLVIDASTE O NO PUDISTE HACER EN MARZO, ABRIL TE DA OTRA OPORTUNIDAD

SEMBRAMOS
*En almácigos: Brócoli, Cebolla (valencianita, colmar, valcatorce y de verdeo), Repollo (corazón de buey) y Puerro.
*Siembra directa: Acelga (bressane penca ancha), Ajo, Escarola, Espinaca (amadeo), Lechuga (gran rapid, criolla, gallega, crimor y maravilla cuatro estaciones), Perejil, Rabanito, Radicheta, Achicoria de hoja ancha, Remolacha (green top bunch), Rúcula y Zanahoria (criolla).

TRASPLANTAMOS
*Apio de cabeza, Brócoli, Cebollita de todo el año, Hinojo, Puerro, Repollos (corazón de buey, colorado y blanco) en días nublados o por la tardecita, (consultar calendario).
RECOLECTAMOS
Semillas de albahaca y raíces, hojas y flores de diente de león. Y también recogemos las semillas de las especies de flores y alimentarias de verano (en días secos y de pleno sol). Consultar calendario.
RECOMENDAMOS
*Sembrar y trasplantar todo lo que podamos antes del mes mayo en que comienzan las heladas.

IMPORTANTE
*Aprovechar las hojas del otoño y los cortes de pasto para elaborar abonos.
*Hacer abono de superficie. Para poder trasplantar tomates, berenjenas y pimientos en la primavera siguiente.
*También recogemos las semillas de las especies ornamentales/flor y alimentarias de verano (en días secos y de pleno sol). Consultar calendario BIODINÁMICO y Manual de Producción de Semillas Agroecologicas-Semillas en Nuestras Manos. Programa de Agricultura Urbana Rosario Banco de Semillas Ñanderoga http://www.agriurbanarosario.com.ar/publicaciones.php…

HORTALIZA DEL MES:
Lechuga-Lactuca sativa
Se la puede consumir durante todo el año ya que siempre se encuentra en alguna de sus variedades.Es un ingrediente grato y fresco para toda ensalada.Sus hojas exteriores son las más nutritivas.Posee vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, calcio, fósforo y magnesio; 1 % de proteínas y 90 % de agua aproximadamente.
Es un excelente vitalizante general; cuenta también con propiedades tranquilizantes y popularmente se lo utiliza como inductor del sueño.Aunque no es muy común comerla cocida, existen preparaciones en las que puede ser incluida.

RECETA
Croquetas de arroz y Lechuga
Lavar y escurrir y picar finamente 2 tazas de hojas de lechuga, 2 dientes de ajo, perejil. Mezclar con 2 tazas de arroz cocido (mejor integral) o 2 tazas de avena 6 aceitunas negras picadas, sal y pimienta , Formar croquetas planas, pasarlas por pan rallado, Se pueden cocinar en el horno o freírlas con poco aceite.

Canales de comunicación Programa de Agricultura Urbana Rosario
www.agriurbanarosario.com.ar
https://www.instagram.com/agriurbanarosar/
https://www.facebook.com/AgriUrbanaRosar/
https://twitter.com/AgriUrbanaRosar
www.flickr.com/photos/13125525@N07/
www.youtube.com/channel/UC8Ki6VVZyGjURTubQEdIhPw
semillasnianderoga.blogspot.com.ar/

     
Copyright © 2011 Agricultura Urbana Rosario. Todos los derechos reservados.
DISEÑO WEB: Paula Scaglione