Agricultura Urbana Rosario

Novedades

TALLER PARA CONSTRUIR HUERTAS VERTICALES

7 de agosto de 2018

Economía social Agricultura Urbana

En agosto el municipio dictará talleres para construir huertas verticales

Serán 4 clases gratuitas en el Espacio Emprende, con inscripción previa. Esta modalidad de cultivo en espacios reducidos facilita el ahorro energético y disminución del ruido en el interior.

 
 
 

La Municipalidad ofrece un nuevo ciclo de talleres para el armado de huertas verticales, que se desarrollarán durante agosto en el Espacio Emprende (Pje Schiffer 1580). La actividad es gratuita aunque los cupos son limitados. Su objetivo es promover el desarrollo de la agricultura urbana en espacios reducidos.

Los talleres se dictarán los martes 7 y 14  y los jueves 9 y 16 de agosto, de 17.30 a 19.30. Los interesados deben inscribirse previamente al mail centroagroecologicorosario@gmail.com.

El ciclo estará a cargo de personal capacitado de Agricultura Urbana, perteneciente a la Secretaría de Economía Social, que enseñará técnicas de cultivo en altura para plantas aromáticas y medicinales.

Beneficios del cultivo en altura

Disminuye la temperatura ambiente: así como los techos verdes, el jardín o huerto vertical es un gran aliado para aquellos que buscan un ambiente más fresco y agradable, además de proteger el hogar de los rayos ultravioletas.

Ahorro energético: reduce la necesidad de usar ventiladores o aire acondicionado en el hogar pues contribuyen a mantener un ambiente agradable.

Disminuye el ruido: a gran escala (como en las paredes, por ejemplo), el jardín vertical ayuda a reducir el ruido que llega desde la calle al interior de la propiedad.

Mejora la calidad del aire: como cualquier planta, un jardín o huerto vertical deja un aire más puro y un olor más agradable.

Embellece el espacio: para muchos, el jardín vertical es una bonita y original decoración. Permite combinar distintos tipos de plantas, y adaptarlo a cada espacio en particular.

Fácil mantenimiento: no crean mucha suciedad ni demandan demasiado mantenimiento.

Toldo natural: su correcta colocación favorecerá una menor exposición de la casa al sol directo, que en algunas horas del día y en algunos meses del año es bastante molesto.

 

 

 

 
     
Copyright © 2011 Agricultura Urbana Rosario. Todos los derechos reservados.
DISEÑO WEB: Paula Scaglione